La XI edición del Torneo de Iniciación al Debate Tres Culturas, organizado por la Asociación Dilema de Córdoba, se disputará en formato online los días 23 y 24 de abril. Además de los premios de la competición, el equipo ganador obtendrá una plaza en la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) como torneo clasificatorio.

El Torneo Tres Culturas de Dilema, clasificatorio para la Liga Española de Debate Universitario (LEDU)

Los participantes debatirán en torno a la pregunta ¿Es posible frenar el cambio climático manteniendo el sistema productivo actual? Un asunto de actualidad que los debatientes tendrán que analizar minuciosamente cómo funcionan las empresas, la oferta y la demanda y la sociedad y explicar cómo todo ello repercute en uno de los mayores problemas de nuestra actualidad: el cambio climático. 

Las plazas son limitadas. El plazo de inscripción finaliza el día 10 de abril. El formulario de inscripción se encuentra aquí.

Dilema surge en el año 2009, en el entorno de unos alumnos inquietos por el debate, apasionados por la oratoria y pertenecientes en su gran mayoría a la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de Córdoba.

Dilema abandera la tradición del debate cordobés con el torneo nacional más antiguo de la ciudad, el Tres Culturas. “Mención especial es el decir que prácticamente la totalidad de los mejores debatientes del panorama nacional pasaron alguna vez por el Tres Culturas en su primera experiencia y contacto con el debate”, explican desde Dilema. Al tiempo que destacan que “no podemos olvidar la labor incansable de formación que la asociación ha ido haciendo a lo largo de varias generaciones; debatir y fallar, aprender y mejorar. Para ello, los miércoles de Dilema, los torneos internos y preparaciones de torneos nacionales han sido la savia del conocimiento de la asociación”.

Recommended Posts