Finalizado el plazo de inscripción, cerca de 120 candidatos se apuntaron en EY Voice. Esta convocatoria reúne la doble condición de beca formativa en una de las habilidades más demandas del mercado (la comunicación oral) y la competición en la que diez oradores expondrán sus discursos ante un jurado en la sede de EY. 
 
Los 20 seleccionados para la fase de formación recibirán un curso participativo a cargo de Ángel Domingo, director técnico de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) con amplia experiencia, y clases magistrales de profesionales de EY sobre temas de interés corporartivo (tecnología y empleabilidad, ética y responsabilidad digital y perfiles CCSS y transformación digital: su integración en un entorno tecnológico).
 
El objetivo general de esta colaboración, tal y como viene promoviendo la LEDU en sus diferentes acciones, es abrir vías de aproximación y cercanía a las inquietudes de nuestra juventud mediante la colaboración y la participación de las grandes empresas.
 
Los inscritos pertenecen a estudios tan diversos como Derecho, Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, Economía, Ciencias Política, Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales, Audiovisual y Multimedia, Ingeniería Electrónica, Medicina, Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Arquitectura, Ingeniería Informática, Comunicación Audiovisual, Marketing, Business Analytics, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Física, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Organización Industrial, Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Farmacia, Publicidad y  Relaciones Públicas, Ciencia de Datos…
 
Los 20 seleccionados son:
 
  1. Miguel Matellanes Muruzábal
  2. Blanca Fernández de Rojas Sánchez
  3. Francisco Antonio Trujillo Cano
  4. Francisco Salas Gómez
  5. José Mario Armero
  6. Julián Nieto Giménez
  7. Claudia Albarrán Muro
  8. Carla Royo
  9. Luis Doménech Moya
  10. Jorge Pascual Díaz
  11. Álvaro Lombardo Mañes
  12. Javier Antonio Agudo García
  13. Arturo de Julián de la Fuente
  14. Pablo Jiménez Martín
  15. Diego Velasco Pérez
  16. Amaya Vizmanos Larráyoz
  17. Lucia Gonzalez Gonzalez
  18. Paloma Castilla Pérez
  19. Andrea Valenzuela Ramírez
  20. Josep Ferrer Sánchez
La fase de formación pretende ayudar a transmitir con acierto el mensaje en actos públicos e intervenciones en medios, asumir las intervenciones públicas como habilidad esencial para su futura actividad profesional, dar a conocer las claves y las herramientas básicas de una comunicación oral efectiva, despedirse de los nervios y el miedo escénico, incrementar la capacidad persuasiva y potencia el liderazgo.
 
El periodo de formación tendrá lugar durante las semanas del 21 y 28 de junio así como la del 5 de julio.
 
La fase final se celebrará el 19 de julio en la sede de EY Madrid. En ella, los diez finalistas participarán en duelos retórico en los que expondrán diferentes discursos sobre temas de interés general, enfrentándose en rondas eliminatorias hasta una gran final con los dos mejores oradores. 
 
Además de desarrollar sus habilidades profesionales, conseguirán un diploma certificativo de finalistas y ganador, acceso a la plataforma de inglés de EY para los clasificados en la final, una selección de libros y regalos para los 10 clasificados en la final, fast-track en procesos de selección para los tres mejores de la final, trofeos primer y segundo clasificado y un altavoz SONY personalizado para el ganador de la final.
EY Voice LEDU

Recommended Posts