Es tu turno en Esto es debatible, organizado por Abdera con ZTE, Smurfit Kappa y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. Más de 400 candidatos, 50 seleccionados. Ya conocemos a los diez oradores de la última ronda. Vota, con tu like, tu discurso favorito en Instagram. El 26 de julio conoceremos a los cuatro participantes en la gran final a cuatro. ¡Cada voto cuenta!

EED es la competición de oratoria más ambiciosa en español en la que los participantes afrontan esta fase con un discurso de un máximo de dos minutos sobre la la pregunta Brecha digital 0: ¿Posible o utopía? 

Seleccionados en Esto Es Debatible, de Abdera y ZTE

Jueces internacionales con dilatada experiencia en debate y oratoria puntuarán a los diez mejores discursos, independientemente de la postura defendida, valorando que cada orador defina y se atenga a la proposición según su postura; marque una tesis principal sólida con argumentos secundarios bien estructurados reforzándola; presente un discurso original, claro y estructurado; haga un buen uso de la declamación; utilice un lenguaje verbal rico y preciso además de demostrar que domina el lenguaje no verbal asó como una buena utilización del espacio.

Finalmente, la votación ponderada de público y jueces decidirá a los cuatro representantes para una final four de un torneo dialéctico en el que los oradores enfrentarán sus discursos. 

Los 50 clasificados han obtenido un diploma certificativo de finalistas y el ganador, además de un trofeo diseñado por Smurfit Kappa, recibirá un smartphone de última generación ZTE Blade V40.

ZTEV40 Pro, smartphone oficial de la Liga Española de Debate Universitario LEDU

Recommended Posts