Un año más, la asociación de empresas tecnológicas DigitalES apoyará a los equipos de la fase final de la Liga. Profesionales de empresas asociadas a esta patronal, así como de patrocinadores de la Liga (Smurfit Kappa, EY, ZTE, iryo y Speexx), ejercerán de mentores de los participantes en la Liga, cuya fase final se celebrará en Córdoba del 29 de septiembre al 1 de octubre. La misión de estos mentores será aconsejar a los universitarios en la investigación y la planificación de sus argumentos durante la preparación de la pregunta de esta edición: ¿La economía puede ser circular?

Esta iniciativa ha dado excelentes resultados y evidenciado el éxito de la colaboración entre universidades y empresas. Esto ha propiciado que la patronal tecnológica, patrocinadora oficial de la Ledu, apoye también otros proyectos, como las primeras ediciones de las ligas de debate en FP y entre Personas con Discapacidad Intelectual, y el reto 400 Segundos con el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid.

Los mentores asesoran a los equipos asignados con entusiasmo, aportando documentación, conocimiento y mucha ilusión. Fruto de los vínculos que se crean entre estudiantes y profesionales de la tecnología, muchos de estos participan activamente como público de la competición.

Al terminar la Liga, esta colaboración se ha mantenido en varios casos, tanto institucionalmente como con el fichaje de algunos jóvenes talentos por parte de las compañías.

En esta nueva edición, DigitalEs, Ericsson, EY, iryo, Mastercard, Nae, Nokia, NTT Data, Quobis, Smurfit Kappa, Speexx, Tower y ZTE serán las empresas que pongan a sus expertos a disposición de los debatientes.

 

DigitalES apoya a los equipos de la LEDU con mentores de sus empresas asociadas

Recommended Posts