Carrito 0

i EDICIÓN · CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID

 

El equipo del Centro Universitario Francisco de Vitoria, con una amplia trayectoria en debate, se alzó como campeón de la primera edición frente a unos rocosos rivales de la Universidad de Salamanca. Por su parte los equipos de la Universidad de Valladolid se repartieron los primeros y segundos puestos en los premios de Investigación y Oratoria. 2000.

 

Ii EDICIÓN · universidad DE SALAMANCA

 

La universidad más antigua de España, Salamanca, acogió la segunda edición.

Nadie imaginaba que uno de los oradores del equipo campeón de la Universidad Ramón Llull, Albert Rivera, acabaría postulándose seriamente a la presidencia del Gobierno.

La Universidad de Valladolid revalidó su título con el premio de Investigación. 2001.

 

IIi EDICIÓN · CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID

 

La universidad más antigua de España, Salamanca, acogió la tercera edición. Este año el trofeo acabó en Andalucia, en poder del equipo ETEA Córdoba. En esta ocasión Deusto ganó el premio Investigación. 2002.

 

IV EDICIÓN · universidad europea DE MADRID

 

Este año ganó la Universidad de Cantabria, algunos de cuyos miembros acabarían ocupando puestos destacados en varios ministerios. En el último año que se concedió el premio de Investigación, la Universidad de Deusto volvió a llevárselo. 2003.

 

V EDICIÓN · universidad de CANTABRIA

 

La Universidad de Cantabria inauguró una fantástica tradición, al más puro estilo eurovisivo: La universidad del equipo ganador acogió la siguiente edición. En este caso, inspirado por la brisa del Cantábrico, ganó el equipo de la Universidad de Valladolid. 2004.

 

VI EDICIÓN · universidad de valladolid

 

La Universidad de Valladolid continuó la tradición y fue sede de la VI edición, en la que ganó el equipo de la Universidad de Zaragoza. 2005.

 

VII EDICIÓN · universidad de castilla-la mancha

 

La última edición de la Liga Nacional de Debate Universitario se disputó en el campus de Cuenca. La Universidad de Deusto, que llevaba tiempo rozando el larguero, alcanzó la final y se impuso. 2006.

Ahora llega el turno de la VIII edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU). ¡Te esperamos en 2020!