preguntas frecuentes

OFDZCR0ok.jpg
 
 

Participación e Inscripciones

¿Quién puede participar?

Podrán participar en la LEDU, como miembros del equipo de debate, los alumnos que estén matriculados en la universidades reconocidas por el Ministerio o centros adscritos, independientemente de la escuela o la facultad en la que estudien.

¿Puedo participar sin la Universidad?

La Organización de la LEDU estudiaría cada caso concreto según sus circunstancias pero, en ningún caso, representarían a su Universidad sin el consentimiento expreso de ésta .

¿Los equipos pueden estar formados por miembros de distintas Universidades?

Los miembros del equipo pertenecerán a la misma Universidad aunque, dentro de esta, pueden pertenecer a diferentes centros y carreras.

¿Los equipos pueden estar formados por miembros de distintas facultades de una misma Universidad?

Ver respuesta anterior.

¿Cómo me puedo inscribir?

Las universidades participantes deberán remitir a la Organización un correo electrónico (hola@ledu.es) desde el Vicerrectorado de Estudiantes, o su equivalente, autorizando al equipo a participar en representación de su universidad y el formulario que aparece en la web completado con la información de sus componentes.

Competición

¿Cuáles serán los temas de la competición?

Los debates siempre versarán sobre temas controvertidos de actualidad

¿Quién elige los temas?

La Organización elegirá un tema general con una pregunta específica, defendida por uno de los equipos y atacada por el otro, para la fase preliminar y cuartos de final. Sobre el mismo tema, la Organización comunicará una nueva proposición para semifinales y final.

¿Cuándo se publicará el tema?

El tema será comunicado públicamente, al menos, con dos meses de antelación al comienzo de la LEDU.

¿Cómo se hace el sorteo para los enfrentamientos en los debates?

El sorteo se desarrollará el día anterior al comienzo de la competición durante el acto de inauguración de la LEDU en la sede. Se realizará mediante la extracción de bolas de una urna donde estarán los nombres de todos los equipos participantes. Los equipos se irán colocando en el cuadro de debates según su nombre vaya saliendo.

¿Quién es el jurado?

Todos los debates contarán con un número impar de jueces, con una reconocida carrera profesional y formación en debate.

¿Tengo que ir uniformado?

Los equipos contarán con libertad para ir uniformados o no. En cualquier caso, todos los componentes deberán vestir apropiadamente considerando las características de la competición.

¿Tengo que ir acreditado?

La organización facilitará acreditaciones a todos los participantes de la LEDU y el juez principal solicitará la identificación de los integrantes en cada debate, cotejándola con su acreditación y DNI, carné universitario o documento similar. Esto lo metimos porque nunca se coteja y pueden dar gato por liebre. Supongo que, por costes y trabajo, las acreditaciones irán sin foto.

¿Puedo usar mi ordenador o tablet?

Durante los debates estará prohibido el uso de ordenadores, tablets, samartphone o cualquier otro dispositivo electrónico.

¿Podré tener una copia de mis debates?

Estamos valorando la grabación de los debates, compartirlos en redes sociales y retransmitirlos por streaming en directo,

Otras dudas

¿La universidad me compensa créditos?

Dependerá de la regulación y los criterios adoptados por cada universidad. Consúltalo en tu Vicerrectorado de Estudiantes.

¿Cómo puedo ser voluntario?

Otra manera de participar en la LEDU, y aprender de sus oradores o la organización de eventos, es apuntarte como voluntario/a para colaborar en cronometraje, community manager en redes sociales, servicio de comunicación medios, protocolo y producción de evento… y otro tipo de tareas interesantes para tu carrera o futuro profesional.

Muchas universidades conceden créditos por colaborar. ¡Te esperamos!

Contáctanos: hola@ledu.es

¿Hay actividades paralelas?

Iremos informando de la programación en los próximos meses.

Viaje

¿Cómo puedo ir y dónde puedo dormir?

Puedes organizar el viaje y alojamiento a través de nuestra agencia oficial de viajes, que te ofrecerá diversas ventajas. Pronto colgaremos la información completa.

¿Todos los equipos se alojan en el mismo hotel?

Habrá unos hoteles oficiales donde te podrás alojar, pero cada equipo es libre de buscar su propio alojamiento.

¿Más dudas?

Escríbenos y te las aclararemos encantados: hola@ledu.es